Surfear en Australia es una experiencia única que muchos viajeros ansían al visitar este país. Ya que esta nación cuenta con más de 30.000 kilómetros de costa y una cultura del surf arraigada en su identidad, por lo que hay un sinnúmero de oportunidades excepcionales para los amantes de este deporte.
Así que si tienes como meta practicar este deporte durante tu viaje a Australia, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu aventura surfera.
Elige el destino adecuado
Como bien debes saber, Australia es un país enorme, lo que hace que cada región ofrezca condiciones diferentes para practicar surf. Entonces, si eres principiante, busca playas con olas más suaves y escuelas de surf cercanas, como Byron Bay o Noosa. De este modo, irás aprendiendo mucho más sobre el surf e irás poniendo en práctica toda la teoría.
Por otro lado, si ya tienes una buena experiencia en este deporte puedes optar por ir a lugares como Bells Beach o Strickland Bay. Ya que estos ofrecen olas un poco más desafiantes y emocionantes que te permitirán perfeccionar cada vez más tus habilidades como surfista.
Considera la época del año
La mejor época para surfear en Australia es entre diciembre y abril, cuando los ciclones en el pacífico generan olas más grandes y consistentes. Sin embargo, el surf se practica durante todo el año, aunque cabe mencionar que durante los meses de invierno las olas son de menor tamaño.
Conoce la cultura del surf
Como se mencionó anteriormente, el surf es parte integral de la cultura australiana, razón por la cual, se realizan muchos eventos y festivales dedicados a este deporte en todo el país. No te pierdas el Rip Curl Pro en Bells Beach o el Surfest Newcastle, donde podrás presenciar algunas de las competiciones más emocionantes del mundo y admirar el desempeño de surfistas de alto nivel.
Explora diferentes playas
Desde Byron Bay en el este hasta Yallingup en el oeste, Australia cuenta con una amplia variedad de playas para todos los niveles de surfistas. Explora diferentes lugares y descubre tus favoritos, desde las largas y consistentes olas de Bells Beach hasta las salvajes y remotas playas de Crescent Head.
Mantente seguro
El surf puede ser un deporte peligroso, especialmente para los principiantes. Nunca practiques surf solo y siempre sigue las indicaciones de los salvavidas y las condiciones del mar. Si sufres un accidente, busca ayuda médica lo antes posible y considera obtener un seguro médico internacional antes de viajar. Ten presente que este seguro además de ser un requisito migratorio, te permitirá ahorrar mucho dinero en caso de tener que ir a un hospital.
Aprovecha las opciones de alojamiento
Desde campamentos de surf hasta hostales junto a la playa, Australia ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para los surfistas. Así mismo, considera la posibilidad de unirte a un campamento de surf para disfrutar de clases para aprender un poco más sobre este deporte y aclarar dudas, recibir equipamiento adecuado y aprovechar el servicio de transporte que se ofrece a los surfistas.