Perth es la cuarta ciudad más poblada de Australia. Está ubicada justo a las orillas del océano Índico donde se encuentran el río Swan con la costa suroeste. Integra lo colonial, lo moderno con las hermosas maravillas naturales y playas de arena que rodean sus suburbios.
Otro de sus atractivos es que la ciudad de Perth es muy interesante para estudiantes, investigadores y profesores de diferentes partes del mundo, gracias al alto nivel de los programas educativos catalogado como excelente.
Se le califica como una de las mejores ciudades para habitar. Hay diferentes razones para creerlo:
Ofrece un estilo de vida tranquilo y seguro. Se respira paz y respeto entre las personas y la naturaleza.
Por su belleza colonial que la hace destacar como de las más bellas del planeta.
Su economía está en constante crecimiento y desarrollo.
Es una ciudad moderna, pujante donde habitan personas de diferentes países y razas. Todos juntos en armonía y progreso.
La arquitectura de Perth ciudad colonial
Los modernos barrios con llamativa arquitectura colonial y sus rascacielos contrastan totalmente con sus espacios verdes de parques y zonas naturales.
Las construcciones se destacan por la conservación de los edificios de la época colonial que aún permanecen vigentes en óptimo estado y funcionamiento. Un ejemplo de ello es el emblemático City Hall, donde podrás dar un paseo con la sensación de retroceder en el tiempo.
Recorridos para hacer en Perth ciudad colonial
Sant George Anglican Cathedral
Es el templo anglicano más reconocido de la ciudad y el segundo de Australia, ubicado en pleno centro de la ciudad en St. Georges Terrace.
Es una construcción que data de 1888 fabricada con ladrillos de arcilla hechos a mano y de piedra caliza. Si te gusta la arquitectura gótica, esta es la mejor muestra de este género. Con el pasar de los años la catedral ha sido reforzada con técnicas sismo resistentes y restaurada en varias oportunidades.
Cerca de la Catedral también podrás conocer edificios emblemáticos como el Consejo de la Casa, la Casa de Gobierno y el Ayuntamiento de Perth.
Perth Mint, Casa de la Moneda
Es uno de los sitios turísticos más visitados. La historia cuenta que fue originalmente se construyó para hacer soberanos de oro para el Imperio Británico. En la actualidad produce monedas de oro para coleccionistas o inversionistas.
La Casa de la Moneda es guardián de la colección de pepitas naturales de oro y de las monedas preciosas más grande de Australia y una de las de mayor valor a nivel mundial.
De hecho, muchos australianos colocan allí su dinero para invertirlo en oro a manera de depósito bancario sobre el cual reciben intereses.
El recorrido por este emblemático sitio de Perth es impactante: también podrás ver el proceso de fundición del oro, cómo se hace una barra y un lingote o cómo se fabrican las monedas de circulación, así como medallones y colgantes de valor.
Por algo Perth es conocida como “la ciudad de oro de Australia”. Mucho por ver y disfrutar en tu próximo viaje.