Hay viajeros muy interesados en el crimen real y la emoción. Pues si eres uno de ellos, el museo Justice & Police Museum en Sydney es un interesante lugar para visitar.
El museo tiene variedad de exhibiciones impactantes, una colección de armas criminales, archivos con fotografías de escenas de crímenes.
También salvaguarda una serie de fotos policiales que registraron los años de horror y crímenes que se vivieron en Sydney.
Todas sus exhibiciones tienen un gran valor histórico, pues el museo cuenta con archivos únicos de los sucesos cometidos por los criminales más perversos de épocas antiguas en la ciudad.
¿Cuándo se construyó el museo?
La edificación fue construida en el año 1854, donde inicialmente funcionaba un juzgado y una estación de policía. Por ello este recinto alberga mucha historia de años pasados.
Es un edificio colonial de piedra arenisca donde se conservan diferentes fotografías, artículos, armas y otros objetos que dieron origen a interesantes exhibiciones de artefactos del siglo XX y algunos de épocas más recientes.
El Museo de la Justicia y la Policía abre sus puertas al público sábados y domingos de 10h a 17h. Los jueves y viernes al iniciar la tarde y hasta la noche: de las 17h a las 20h.
A estas horas y mientras el atardecer se va y llega la noche, los pasillos de este histórico lugar te harán sentir una atmósfera de intriga y asombro.
Durante las noches de los viernes puedes visitarlo para asistir a la charla Murder in the Museum. Aquí podrás profundizar en el pasado oscuro de Sydney y escuchar las historias de los criminales más notorios de la ciudad.
Dentro de ellos están el bushranger Andrew George Scott (alias Capitán Moonlite) y Henry Louis Bertrand («el dentista loco de Wynyard Square»).
Es una charla que atrapa por todos los hechos que narra y es solo para adultos.
Y si quieres después completar el plan, a la vuelta de la esquina del museo puedes comer y tomar algo en su piano bar clandestino emergente.
El Museo de la Justicia y la Policía se encuentra ubicado en: Cnr Phillip St y Albert St, Sydney NSW 2000.
Si utilizas el transporte público, está ubicado una calle atrás de Circular Quay. Allí hay buen servicio de autobuses, trenes y transbordadores.
El museo no cuenta con servicio de estacionamiento y el de la calle es muy limitado. Pero puedes llevar tu coche y estacionar en aparcamientos públicos cercanos del Hotel Intercontinental en Phillip Street, del Hotel Sir Stamford en Albert Street o la Ópera de Sydney.
Para la entrada al museo y las casas históricas debes utilizar mascarilla permanente y mantener la distancia de seguridad entre visitantes.
Lo ideal es que puedas adquirir anticipadamente los boletos en línea a través de la página web del museo. Todo con el fin de mantener el distanciamiento social y respetar las medidas de bioseguridad para el ingreso, permanencia y salida del museo.
También debes consultar anticipadamente los horarios de apertura, pues están sujetos a cambio por la pandemia.