Australia cuenta con muchos parques nacionales increíbles que te dejarán fascinado y con muchas ganas de volver a este hermoso país. 19 de estos parques han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su gran riqueza de fauna y flora, y a los innumerables tesoros naturales que ofrecen.
Así que si quieres incluir en tu viaje alguno de estos parques, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
1. Litchfield National Park
Este parque es de fácil acceso y brinda distintas opciones para hacer caminatas o acampar. Allí se pueden encontrar las famosas cascadas Tolmer, Florence, y Wangi, donde también está permitido nadar, las cúpulas de piedra caliza de The Lost City, las ruinas Blythe Homestead, el Central Valley, entre otros. Hay muchísimo para ver en este lugar, así que necesitas elegir muy bien lo que quieres hacer dependiendo del tiempo que tengas. Ten en cuenta que este lugar tiene una superficie de 1.458 ㎢, por lo que es una visita que no se puede tomar la ligera, si se quiere disfrutar al máximo del lugar.
2. Uluru – Kata Tjuta National Park
Este parque cuenta con uno de los monolitos más impresionantes del mundo, con 348 metros de alto. Sin contar que el entorno es bellísimo, pues hay una gran riqueza de fauna y flora, combinados con majestuosos paisajes. En este lugar se pueden realizar varias actividades como: tours en bicicleta, caminatas, avistamiento de aves, exploraciones guiadas por un guardabosques, observación del amanecer y atardecer, visita al centro cultural y a las galerías de arte, observación y análisis del arte plasmado en rocas, etc. Como puedes ver, este es un parque que ofrece opciones para todos los gustos y puede ser ideal para visitar con la familia o amigos.
3. Gran Barrera de Coral
Este parque nacional suele ser una de las razones por las que cada vez más turistas visitan Australia. Pues este cuenta con el arrecife más grande y hermoso de todo el mundo, con más de 2.000 kilómetros de extensión. En este lugar se pueden realizar varias actividades como: snorkel, vuelo escénico, excursiones en barco, buceo, trekking, entre otras. Cada una de estas actividades suelen tener un costo elevado, pero si planeas tu viaje con anticipación y logras identificar los meses que son temporada baja, podrás disfrutar sin problema de este lugar.
4. Daintree National Park
Este es uno de los bosques húmedos más grandes y antiguos de la tierra, y es uno de los tesoros naturales más importantes de Australia, denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin contar que este lugar cuenta con algunas de las playas más bellas del país y del mundo, por lo que brinda muchas opciones para disfrutarlo al máximo. Por ejemplo, tienes la posibilidad de hacer trekking para observar las distintas especies de flora y fauna que se pueden encontrar. También se puede tomar un ferry para rodear el parque y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Igualmente, puedes combinar estas actividades con una visita al Centro de Descubrimiento de Daintree, donde podrás subir a la torre del dosel que tiene 23 metros de altura y admirar las increíbles vistas.