4 caminatas imperdibles en Australia

Si vas a realizar un viaje a Australia, deberías considerar la posibilidad de incluir una ruta de senderismo. Este país tiene paisajes increíbles y hay opciones de senderismo espectaculares de dificultad baja, media, y alta. Solo es cuestión de que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para que tu caminata sea todo un éxito.

Igualmente, es importante que revises las fechas en las que vas realizar tu viaje y te asegures de que es una buena época para hacer dichas caminatas, y si es necesario reservar tu cupo con anticipación. Por último, no olvides seguir cada una de las recomendaciones que te de la empresa donde contrates la actividad para que tu experiencia sea la mejor posible.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista con algunas de las mejores caminatas que puedes realizar en Australia.

Camina de Waterfall Gully a Mount Lofty

Esta es una de las caminatas más espectaculares que puedes realizar en este país. Durante el recorrido podrás apreciar varias cascadas y riachuelos, rodeado de árboles gigantes y bosques donde habitan muchos koalas y canguros. Además de que tendrás la posibilidad de contemplar increíbles panorámicas de Glenelg y Port Adelaide desde la cima de Mount Lofty. De igual manera, cabe señalar que esta caminata dura aproximadamente cuatro horas y media, y es considerada como una actividad de dificultad alta. Por lo que es importante tener un buen estado físico para llevar sin problema el ritmo de la misma.

Circuito de la Garganta de Ormiston

Por lo general, la camina se hace por los caminos estrechos de la cordillera West MacDonnell y durante la misma, tendrás la oportunidad de apreciar gran variedad de fauna y flora, además de la impresionante Garganta de Ormiston. Algunos de los animales que te puedes encontrar durante el recorrido son: cacatúas, canguros, arañas, serpientes, eslizones, lagartos, dingos, entre otros. Así mismo, tendrás la posibilidad de darte un baño en alguna de las piscinas de temporada.

Por otro lado, es importante destacar que esta caminata es de dificultad moderada y poco menos de tres horas. Todo dependerá del ritmo que lleve el grupo, las condiciones climáticas, y los obstáculos que se deban superar durante el recorrido.

Paseo por el borde del Cañón del Rey

A pesar de que esta es una caminata corta, pues dura menos de dos horas, es considerada como una actividad de dificultad alta. Esto se debe a que el camino tiene varias pendientes bastante empinadas y en días muy calurosos se suele dificultar un poco la subida. No obstante, cabe señalar que esta es una caminata hermosísima, pues además de que te ofrece vistas espectaculares, también tienes la posibilidad de apreciar de cerca el famoso Cañón del Rey, y pasar por el increíble Jardín del Edén.

Caminata del Valle de los vientos a Kata Tjuta

Esta camina dura aproximadamente cinco horas y es necesario contar con una excelente condición física para realizarla. Durante el recorrido verás increíbles formaciones de rocas de color rojo además de la gran variedad de fauna y flora que hay en el lugar. Si bien es cierto que la caminata va hasta el Parque Nacional Kata Tjuta, la realidad es que la mayoría de los tours no incluyen el ingreso a este lugar. Así que si quieres visitar este parque necesitarás hacer un gasto extra.