Antes de empezar a hacer una lista de errores es importante que sepas que el mayor error que puedes cometer en tu viaje a Australia o cualquier otra nación es no informarte y no hacer una buena planeación. Es muy importante que sepas cómo está el país antes de visitarlo, si hay cierres temporales en los lugares que vas a visitar, si hay nuevos requisitos para el ingreso de extranjeros, etc. La idea es no cometas errores que te cuesten una buena cantidad de dinero o que te tomen demasiado tiempo resolverlos y que terminen afectando de manera significativa tu experiencia de viaje.
No tener una idea del tamaño del país
Para que te hagas una idea, Australia tiene un tamaño similar al de toda Europa. Así que al momento de planear tu itinerario, ten muy presentes las distancias que debes recorrer para ir de un lugar a otro, y haz una ruta que se adapte mejor a tus necesidades. Lo ideal sería que elijas una ruta donde gastes el menor tiempo posible en los trayectos para que aproveches al máximo tu viaje. Recuerda que no se puede ver todo en una sola visita, es mejor que vayas lento pero que disfrutes y conozcas a profundidad cada lugar que decidas incluir en tu itinerario.
Hospedarse en el centro de las ciudades para ahorrar
Si bien es cierto que es muy conveniente que te hospedes cerca de los lugares que vas a visitar, también es cierto que hospedarse en el centro de varias ciudades australianas no es lo más económico. En muchas ocasiones te puede salir bastante caro y este gasto puede representar gran parte de tu presupuesto. Por esto, no te dejes llevar por esto y primero haz cuentas de cuánto se te puede ir en transporte público si te hospedas lejos del centro y cuánto vas a gastar en un hotel cerca de las atracciones turísticas para que elijas la mejor opción.
Comprar en supermercados 24/7
Estas grandes cadenas de supermercados son convenientes por el hecho de que nunca se cierran, pero esto no quiere decir que ofrezcan buenos precios. En la mayoría de los casos, te saldrá el doble de caro o más comprar tu comida en estos lugares. Así que investiga muy bien cuáles supermercados te ofrecen mejores precios para que ahorres un poco más de dinero. También es conveniente que compares con algunos restaurantes, ya que en ocasiones te puede salir más barata esta opción y podrás obtener una comida más completa.
Comprar agua embotellada
El agua embotellada es bastante costosa, no importa en qué lugar de Australia la compres, siempre te sorprenderás por altos precios. Entonces, lo mejor que puedes hacer en este caso es conseguir una botella en acero inoxidable o una botella reciclable para que las rellenes con agua del grifo a donde quiera que vayas. El agua del grifo es 100% potable en Australia y puedes beberla sin ningún problema, por lo que es la mejor opción para mantenerte hidratado durante todo tu viaje.