Los koalas son uno de los animales más emblemáticos de Australia. Estos simpáticos marsupiales se han convertido en uno de los símbolos más importantes de la nación, y visitantes proveniente de todas partes del mundo se dirigen a Australia para tener la oportunidad de verlos en su hábitat natural.
Ahora, si bien es cierto que en todos los zoológicos del país es posible apreciar koalas, la realidad es que no hay nada mejor que verlos en libertad, disfrutando de su entorno con total comodidad. Entonces, si estás planeando un viaje a Australia y uno de tus objetivos es ver de cerca a estos espectaculares animales, a continuación encontrarás algunos de los mejores lugares para hacer esta actividad.
Parque Nacional de Currumbin
Esta reserva de vida silvestre, ubicada en el estado de Queensland, ofrece la oportunidad de ver estos animales en su entorno natural. Así mismo, el parque es una de las principales atracciones turísticas de la región y ofrece una variedad de senderos para explorar. Por lo general, se ofrecen caminatas con una duración de entre dos y seis horas y los visitantes pueden ver durante todo el recorrido diferentes koalas durmiendo en los árboles. Igualmente, los turistas tienen la posibilidad de interactuar con estos animales y hasta tomarse unas cuantas fotos.
Parque Nacional de Phillip Island en Victoria
Esta reserva de vida silvestre se encuentra al sur de Melbourne y es uno de los mejores lugares para ver koalas en su hábitat natural, esto teniendo en cuenta que prácticamente todo el parque está lleno de árboles y acantilados. Por otro lado, cabe señalar que este es un parque bastante grande, cuenta con aproximadamente 1.850 hectáreas, por lo que conviene mucho que consigas un mapa del lugar y que armes una buena ruta para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que tiene este lugar para ofrecer.
Parque Nacional de Kangaroo Island
Este parque se encuentra a solo unas horas en ferry desde Adelaide y además de ser un lugar bastante popular para ver koalas en Australia, también es muy conocido por su gran belleza natural y excelente gastronomía. De igual manera, es importante mencionar que a este lugar no es posible llegar en transporte público, por lo que conviene mucho que contrates una excursión o que alquiles un auto para recorrer a gusto el lugar.
Magnetic Island
Esta hermosa isla está ubicada a tan solo 20 minutos de la costa de Townsville, y está calificada por muchos viajeros como el mejor lugar del país para ver koalas en libertad. Aparte, justo en esta isla es posible encontrar la Gran Barrera de Coral, uno de los lugares más hermosos y turísticos de toda Australia. Entonces, si está pensando incluir este lugar natural en tu viaje y además quieres planear una buena ruta para ver koalas, Magnetic Island puede ser la opción perfecta para ti.
Ahora, ten en cuenta que la mejor época para ir a la Gran Barrera de Coral va de noviembre a abril. Pues es la época más húmeda y cuando hace más calor en la isla, las condiciones necesarias para admirar esta maravilla natural en todo su esplendor.