Sydney Australia, es la hermosa y singular capital de Nueva Gales del Sur, donde vibra la tradición, el modernismo y la cultura.
De todas las ciudades de Australia, Sydney es la que más se destaca. Se caracteriza por ser una urbe alegre donde sus habitantes todo lo festejan al ritmo de la buena música, festivales, pasacalles y mucho colorido.
Podrás disfrutar de Sydney según lo que quieras hacer: como urbe de estudio o trabajo, como espacio cultural de arte y música o como el mejor sitio turístico puerto natural para disfrutar de tus vacaciones y viajes de placer.
Y si lo que te gusta es la playa, la brisa y el mar, la ciudad te ofrece varias playas perfectas para practicar el surf.
Podrás dejarte llevar por sus mágicos paisajes naturales, majestuosas costas vírgenes, islas en la bahía que cautivan a propios y a turistas.
Australia te ofrece una cultura enigmática, producto de la unión de la tradición europea de los ingleses y de la cultura indígena de los aborígenes. Incluso podrás observar que aún conservan centenares de dialectos y lenguas propias de tribus nativas, así como las celebraciones de sus fiestas típicas de la corona británica (hasta la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II).
Pero también son muy occidentales en el sentido que celebran las fiestas más tradicionales como la Pascua, La Navidad, el Año Nuevo y el Halloween.
De hecho, las familias australianas celebran el 25 de diciembre con todo el esmero, por ser uno de los días más esperados del año que marca el inicio del verano en Australia. En este sentido, tanto la Navidad como el Año Nuevo son fechas familiares que también dan el inicio a las vacaciones.
Sydney Australia y sus tradiciones
Forma de vestir
No tienen mucha diferencia con los usados en otras partes del mundo, ya que, por tener un clima templado durante el año, observarás a sus habitantes siempre luciendo ropa ligera, cómoda y muy fresca.
Lo mejor además de usar este tipo de prendas, nunca debes olvidar aplicarte bloqueador solar a donde vayas. Es una norma, casi ley de la nación, ya que Australia es el país que registra el mayor índice de mortalidad por cáncer de piel.
Gastronomía y restaurantes
Los platos típicos y la comida tradicional de Sydney, son muy reconocidas a nivel mundial. La mayor parte de platos son preparados con diversos tipos de pescados o carne asada y se acompañan con guarniciones de frutas, vegetales y una buena copa de vino australiano.
No puedes irte de Sydney sin probar el “vegemite”, una pasta que se unta en las tostadas o el pan. Tiene un sabor muy único y es considerada un alimento nacional. También podrás degustar la pavlova, postre de merengue cubierto de frutas y crema.
Fiestas y fechas especiales
Si viajas a Sydney a finales de enero te hallarás en la celebración del “Día de Australia” el 26 de enero. Esta fecha conmemora cada año un nuevo aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa. Hay música, fuegos artificiales y picnics.