Vista de la Opera House de Sydney

Los 5 lugares que no debes dejar de visitar en Australia

¿Conoces los lugares que no debes dejar de visitar en Australia? Si estás pensando viajar a Australia para conocer los mejores lugares turísticos has llegado al sitio indicado. Este país conocido como el país de los canguros es el sueño de muchas personas que viajan. Si has comprado los boletos, pero todavía no tienes los lugares que vas a visitar, aquí tienes algunos lugares para que tomes la decisión.

1. Blue Mountains

Está ubicado a dos horas de Sidney, se trata de sierras con bosques muy densos, tanto así que los colonos lo usaban como cárceles. Según cuenta la historia que un ex convicto fue el primero que cruzó los bosques. El viaje fue una experiencia fascinante, ya que convivió con tribus aborígenes, cuando volvió a Sidney sirvió como intermediario entre los colonos y ellos.

Cuando visites Blue Mountains conseguirás otros atractivos como: las tres hermanas, la escalera gigante, la cueva Jenolan y el ferrocarril Katoomba, que es conocido como uno de los más salvajes del mundo.

2. Ópera House de Sydney

No puedes dejar de visitar la principal sala del país, aquí se organizan conciertos, ópera, teatro y muchos otros espectáculos. Te sorprenderá el estilo del este edificio, obra del danés Jorn Utzon, es un edificio innovador considerado Patrimonio de la Humanidad de Australia.

Para conocerlo mejor lo ideal es que asistas a uno de los espectáculos que están programados. También puedes solicitar un recorrido por el interior del edificio, así podrás conocer algunas curiosidades que no se ven durante el espectáculo.

3. Parque Nacional Daintree

Este parque corresponde a la denominación conjunta de trópicos húmedos de Queensland conocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este es el bosque tropical considerado como el más antiguo de la tierra, cuenta con 135 millones de años. Este bosque cuenta con mayor diversidad de animales y plantas.

También puedes realizar diversas excursiones por el río Daintree, por ser un río navegable. Si por el contrario te gusta andar en tierra firme tienes la opción de tomar rutas para hacer senderismo y disfrutar de la fauna y la flora. Es recomendable que tomes un guía local de esta manera te explicarán con detalle cómo vivían sus antepasados.

4. Kangaroo Island

Aunque el nombre lo expresa muy claro, esta isla es mucho más que canguros, ya que corresponde a la tercera isla más grande en este país. Su entorno natural es único y la geografía espectacular. En esta isla se encuentran casi veinte parques nacionales y con el Kangaroo Island Tour Pass, podrás disfrutar cada uno de ellos.

Otros de los atractivos de la isla son las pintorescas rocas de Remarkable Rocks. Lo ideal sería pasar dos días para conocer las maravillas que tiene esta hermosa isla.

5. Isla Magnética

Su nombre se debe a James Cook, un británico famoso explorador quien se dio cuenta que la brújula del barco se alteró al pasar por la zona, hoy día no se ha encontrado explicación. Lo cierto es que esta isla si tiene gran magnetismo. Una de sus ventajas es que puedes disfrutar de 300 días al año del sol, asistir a la fiesta de la Luna Llena y ver koalas, esta fiesta se celebra cada mes en las playas hasta el amanecer.