Australia es uno de los países más espectaculares del mundo. Pues no solo cuenta con muchas maravillas naturales, sino que también, sus ciudades poseen una arquitectura bastante moderna que deja impresionados a todos los visitantes.
No obstante, una buena planeación es crucial al momento de visitar este país. Ya que de lo contrario, se pueden llegar a cometer muchos errores que además pueden salir bastante caros. Es por este motivo que a continuación encontrarás las tres cosas más importantes que debes saber antes de viajar a Australia y de este modo, puedas tener el mejor viaje de tu vida.
1. Australia es el sexto país más grande del mundo
Esto quiere decir que es un país inmenso y que viajar sin un buen itinerario u organización te puede causar muchas dificultades. Esto teniendo en cuenta que las distancias son enormes entre una ciudad y otra, incluso si decides viajar en avión, debes saber que hay algunos recorridos de hasta seis horas.
Entonces, intenta hacer un itinerario que te permita recorrer lugares que no queden tan apartados para que puedas ahorrar un poco más de tiempo y disfrutar mucho más tu viaje.
Recuerda que es complejo verlo todo en un solo viaje, por lo tanto, te recomendamos que te enfoques en visitar unos cuantos lugares y que te quedes lo suficiente en cada uno de estos. Así conocerás mucho mejor el país y no te cansarás demasiado corriendo de un lado a otro para poder verlo todo.
2. La visa de turista puede ir de 3 a 12 meses
En la mayoría de los casos, la duración de la visa depende de varios factores que se asocian a la nacionalidad, realidad política, etc. Cada caso es diferente, por lo que deberás investigar sobre tu situación particular. Normalmente, no es necesario presentarse en la embajada para solicitar la visa, sino que todo el proceso se hace por internet y la visa puede demorar entre 18 y 30 días.
Razón por la cual, es recomendable que no compres tu vuelo ni que hagas reservas de hotel antes de tener este documento y los demás requisitos migratorios. Para saber qué requisitos debe cumplir tu nacionalidad para el ingreso a Australia, lo mejor es que ingreses directamente al sitio web de la embajada para que no tengas ningún inconveniente.
3. Viajar en invierno es más económico que en verano
La temporada de invierno no suele representar un problema, ya que el frío que se siente no es tan intenso y lo mejor de todo es que resulta más barato de lo normal. Esto teniendo en cuenta que la mayoría de turistas van en verano y evitan el invierno, creyendo que puede ser una mala decisión.
Lo que significa que además de ahorrar un poco en tu viaje, puedes encontrar lugares sin mucha gente para disfrutarlos al máximo.
Por otro lado, recuerda que, por ejemplo, cuando es invierno en este país hay verano en otros países y viceversa, entonces deberás verificar esto para que no te confundas y puedas viajar en la temporada adecuada. Entonces, elige muy bien los días en los que vas a realizar tu visita para que tengas una buena experiencia.