Australia es un país inmenso, lleno de riquezas naturales y lugares realmente espectaculares. Lo que significa que vas a batallar un poco tratando de elegir una buena ruta y los mejores lugares para vivir una experiencia de viaje maravillosa.
Entonces, si estás haciendo el itinerario de tu viaje y no tienes muy claro qué lugares elegir, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación para que tomes mejores decisiones en tu viaje.
1. Sydney Opera House
Declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad, la Òpera de Sydney es sin duda uno de los más grandes íconos no sólo de Australia sino del mundo. Así que si estás planeando una visita a este país, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de la arquitectura.
Para visitar este lugar, tienes dos opciones: la primera es comprando tiquetes para asistir a alguno de los conciertos que allí se presentan. La segunda, es por medio de un tour guiado donde no solo te explicarán el proceso de construcción, sino que también te darán muchos datos curiosos e interesantes sobre el lugar. Ahora, si lo que quieres es verla solo por fuera, un paseo en lancha puede ser una muy buena opción.
2. Uluru-Kata Tjuta National Park
Este parque nacional, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más espectaculares del país, pues ofrece paisajes preciosos con formaciones geológicas color naranja sobre inmensas planicies arenosas. De igual manera, cabe señalar que este parque está dividido en dos zonas: Ayers Rock y Las Olgas, las cuales tienen muy buen tamaño y te puedes tomar el día completo visitándolas.
Para visitar Uluru hay dos opciones: hacerlo de forma independiente alquilando un auto en la ciudad más cercana, Alice Springs, y tomar la ruta del Red Centre. Así mismo, tienes la posibilidad de contratar un tour guiado donde puedes recibir información interesante sobre la zona y visitar los lugares más importantes de la misma.
3. Los Doce Apóstoles
Este es sin duda uno de los lugares más impresionantes de Australia y del mundo. Pues además de ser un lugar que la misma naturaleza ha ido modificando a su antojo, cuenta con algunas de las especies de fauna y flora más increíbles de todo el planeta. De igual manera, este lugar es famoso por las formaciones de piedra caliza que sobresalen del mar con una altura de más de 45 metros que dejarán boquiabierto.
Para ir a este lugar, puedes alquilar un auto e irte por la libre desde Melbourne, o alquilar algunos de los tours guiados que también se ofrecen en esta ciudad y en diferentes sitios web. Eso sí, es importante que te tomes el tiempo necesario para admirar este hermoso sitio y disfrutarlo al máximo.
4. Gran Barrera de Coral
Esta maravilla natural se encuentra ubicada en un área protegida, conocida como Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Esta área cuenta con aproximadamente 2300 kilómetros de arrecifes preciosos que te dejarán completamente fascinado. Pues los corales son realmente hermosos, además de la inmensa cantidad de peces, moluscos, estrellas de mar, y tiburones que se pueden encontrar allí.
Para presenciar este lugar, puedes visitar la costa de Queensland y salir desde la ciudad de Cairns. Allí puedes contratar un tour para hacer snorkel o buceo, hay muchas empresas por toda la ciudad, así que no tendrás ningún problema para encontrar una buena opción. Igualmente, hay empresas que te brindan la opción de sobrevolar el área en helicóptero y tener increíbles vistas.