Australia es uno de esos países que se puede recorrer mucho mejor cuando alquilas un auto. Pues este te permite ir a donde quieras sin depender del transporte público y además realizar las paradas que consideres necesarias. Sin contar que te puedes ahorrar mucho dinero en los traslados que hagas y si vas en grupo la cuenta te puede salir mucho mejor.
Entonces, si estás considerando la posibilidad de alquilar un auto en Australia para visitar varios lugares de interés no dudes en echar un vistazo a la recomendaciones que aparecen a continuación para que tengas una gran experiencia.
Tómate el tiempo suficiente para adaptarte
Lo primero que debes saber es que Australia se conduce del lado izquierdo. Sin embargo, esto no tiene que ser un problema para ti, solo basta con que conduzcas despacio mientras te adaptas y que tengas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. Si eres una persona que suele conducir con frecuencia, lo más seguro es que te tardes muy poco tiempo en adaptarte, así que no temas a este aspecto.
Usa GPS
En la mayoría de sitios donde alquilan autos te ofrecen un GPS para que puedas orientarte con mayor facilidad. Igualmente, si cuentas con conexión a internet puedes hacerlo desde tu celular. Lo importante es que no dejes de usar este sistema, pues no solo te ayudará a seguir la ruta correcta evitando ciertas infracciones, sino que también te ayudará a ahorrar mucho tiempo en cada trayecto.
Maneja con precaución
Lo mejor que puedes hacer al principio es manejar a una velocidad moderada y, sobre todo, mantenerte muy concentrado a las señales de tránsito y a la conducción. Recuerda que manejar del lado izquierdo es una experiencia nueva para ti así que es mejor que no te arriesgues y vayas con mucho cuidado.
Practica un poco antes de lanzarte a la aventura
En caso de que no tengas mucha experiencia manejando, o que te cueste un poco adaptarte a ir del lado izquierdo, empieza practicando en un lugar con poco tráfico. Este tipo de lugares, te brinda la posibilidad de aprender y tomar un poco de confianza, y si cometes algún error podrás asegurarte de que no pase a mayores. Si no sabes en qué lugar practicar, no dudes en preguntar en la recepción de tu hotel si hay algún lugar apartado que quede cerca para manejar un rato. Ellos te darán las mejores recomendaciones.
Busca información sobre las normas de tránsito que se deben seguir en este país
Es muy importante que sepas que si manejas del lado izquierdo, hay muchas cosas en la vía que cambian por lo que antes de tu viaje revisa esta información. Igualmente, es indispensable que sepas cuáles son los límites de velocidad permitidos en cada vía, las restricciones que pueden haber los días que viajes,entre otros. Así mismo, verifica si necesitas sacar un permiso de conducir internacional para manejar en Australia, o si con tu licencia es suficiente. Con esto, te puedes asegurar de que las cosas marchen de forma adecuada y de que tu experiencia de viaje sea la mejor.