Para empezar, cabe mencionar que los gusanos luminosos son en realidad larvas que necesitan de ambientes húmedos y oscuros para sobrevivir. La luz que emiten estas diminutas larvas sirve para atraer a sus presas, atraparlas y devorarlas. Lo que significa que ver estos diminutos animales es todo un espectáculo y si estás planeando un viaje a Australia no te puedes perder este fenómeno natural.
No obstante, cabe mencionar que para tener éxito en esta excursión es necesario que tengas en cuenta algunos puntos como:
Elegir un buen lugar ver los gusanos luminosos
Entre los mejores lugares que hay en Australia para presenciar esta maravilla natural se encuentran: Glow Worm Tunnel (Tamborine), Melba Gully, y Springbrook. Si alquilaste un auto para recorrer el país puedes planear tu visita a las cuevas sin necesidad de contratar una visita guiada, eso sí es recomendable que llegues temprano para que no coincidas con los grandes grupos de turistas que visitan este lugar. Ahora, si prefieres ir con un guía asegúrate de que la visita te brinde el tiempo suficiente para disfrutar al máximo la experiencia.
Hacer la excursión en la temporada adecuada
En este caso, cabe señalar que en algunos lugares los gusanos luminosos están presentes durante todo el año. Sin embargo, los expertos en el tema recomiendan a los turistas la época de diciembre a marzo, pues son los meses donde estos gusanos están más activos y se pueden apreciar mejor. Así que si aún no has definido una fecha para tu viaje, ten en cuenta estos meses.
Tomar precauciones de seguridad importantes
Es indispensable que lleves una buena linterna, pues estas cuevas suelen ser bastante oscuras y esto te ayudará a desplazarte con confianza. Eso sí evita iluminar a los gusanos con la linterna, ya que esto puede causar que dejen de alumbrar y causarles daño.
De igual manera, es importante que lleves unas buenas botas de montaña y pantalón largo para que evites resbalones y picaduras de otro tipo de insectos que suelen habitar las cuevas. También es recomendable que lleves algo que te cubra los brazos para que estés más cómodo en tu excursión. Recuerda que el repelente para mosquitos está prohibido para esta actividad, ya que esto podría causar la muerte de los gusanos.
Revisar las reseñas de cada empresa antes de contratar un tour
En caso de que te parezca más cómodo hacer tu visita por medio de un tour, asegúrate no solo de leer perfectamente lo que te incluye, sino también de que sea una buena empresa. Ten presente que estas son excursiones muy populares y muchas veces las empresas con tal de vender tours prometen cosas que no son del todo ciertas. Así que si quieres tener una buena experiencia y evitar malentendidos, lee unos cuantos foros, revisa la reputación de la empresa, y mira algunos videos de otros viajeros que ya hayan ido al mismo lugar. De este modo, podrás tomar una decisión más acertada y disfrutar como se debe esta maravilla natural.