Australia siempre se ha caracterizado por tener algunas de las playas más bellas del mundo y esta es una de las principales razones por las que muchas personas deciden visitar este país. No obstante, cabe señalar que no todas las playas australianas son 100 % paradisíacas y perfectas. Así que es importante que estés informado y así incluyas las mejores playas en tu itinerario.
En este sentido, a continuación encontrarás una lista con algunas de las playas más espectaculares que puedes encontrar en Australia.
St. Kilda
Esta es una zona bastante extensa de playa ubicada en la ciudad de Melbourne. La mejor temporada para visitar esta playa va de diciembre a febrero, pues es cuando el agua tiene una temperatura más agradable y se puede nadar con mayor comodidad.
Igualmente, cabe mencionar que esta playa ofrece varias opciones de entretenimiento para sus visitantes como: deportes acuáticos, caminatas rodeadas de paisajes espectaculares, restaurantes, tiendas, etc. Así mismo, esta es una zona bastante acogedora y perfecta para desconectarse del ruido de la ciudad.
Four Mile
Esta playa está ubicada en el norte del Estado de Queensland, más exactamente en la ciudad de Port Douglas, y como su nombre lo indica, está compuesta por cuatro millas de arena dorada, aguas color turquesa y altas palmeras.
Por otra parte, en esta playa es posible hacer la popular caminata que lleva a Flagstaff Hill o alquilar una bicicleta y dar un paseo rodeando el lugar. Del mismo modo, en este lugar suelen haber muchos eventos de entretenimiento y lo más probable es que cuando la visites haya algo interesante para ver.
Main Beach
Este es un suburbio de la ciudad Gold Coast en Queensland, en el cual se pueden encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta zona a su vez se ha vuelto bastante popular y atractiva entre los visitantes ya que está compuesta por una estrecha duna entre el mar y la desembocadura del río Nerang, lo que la convierte en una playa muy fotogénica.
Ahora, esta es una zona muy exclusiva y puede llegar a ser un poco costosa para visitar. Aunque vale mucho la pena, pues no solo ofrece paisajes llenos de magia, sino que también está muy bien conectada con restaurantes, alojamientos, tiendas de todo tipo, etc.
Sunshine Coast
Esta es una extensa zona costera, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Brisbane, la cual cuenta no solo con playas únicas sino también con varios pueblos muy encantadores que puedes recorrer fácilmente. Eso sí, no intentes querer verlo todo en poco tiempo, pues te puedes llegar a cansar demasiado y no vas a disfrutar como se debe de las playas.
Por otra parte, cabe señalar que al haber tantas playas es importante que sepas cuáles son las mejores y las que se pueden visitar sin problema para que disfrutes mucho más tu visita. De acuerdo con varios blogs de viajes las mejores playas de Sunshine Coast son: Marcoola Beach (Coolum), Tea Tree Bay (Noosa National Park), Moffat Beach (Caloundra), Alexandria Bay (Noosa Heads), Coolum Beach (Coolum), y Rainbow Beach (Rainbow Beach).