La Ópera de Sídney es uno de los principales símbolos de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos. Esta hermosa construcción, declarada en el año 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las óperas más grandes del mundo y una de las más bellas.
Entonces, si estás considerando la posibilidad de visitar el interior de la Ópera de Sydney, echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación para que tu visita sea todo un éxito.
Elige la forma que más te guste para visitar este lugar
Para visitar esta ópera tienes dos opciones, cada una te brinda diferentes ventajas. La primera es asistir a alguno de los muchos espectáculos que allí se ofrecen, por lo general, en el sitio web oficial puedes encontrar toda la información al respecto.
La segunda opción es reservar un tour guiado. Aquí puedes elegir desde tours cortos hasta tours de un día completo. Estos te permiten ver el interior de la Ópera de Sydney de una manera única e interesante. Sin contar que los guías turísticos te contarán la historia y los hechos más interesantes acerca de este majestuoso lugar.
Ahora, es importante destacar que los tours suelen ser mucho más baratos que los espectáculos. Entonces, si tu presupuesto para el viaje es moderado, elige esta opción para visitar la ópera. Por lo general, los espectáculos están por encima de los 50 euros, mientras que las visitas guiadas suelen rondar los 30 euros.
Compra tus entradas en la página web oficial de la ópera
En esta página no solo te aseguras de adquirir tus entradas de manera segura, sino que también puedes conocer información actualizada y de primera mano con respecto a cambios de horario, eventos importantes, restricciones para visitantes, disponibilidad de servicios, entre otros. Aparte al adquirir las entradas en la página oficial puedes recibir recomendaciones importantes que te ayudarán a evitar errores importantes y de este modo, vivir una experiencia inolvidable al visitar esta hermosa ópera.
Lleva ropa y zapatos cómodos
La Ópera de Sydney es una construcción enorme, así que es importante que te prepares con unos buenos zapatos y ropa de tela suave y muy cómoda para hacer una larga caminata. Por otra parte, es necesario que lleves una chaqueta ligera, ya que el interior de la Ópera de Sydney puede ser bastante frío. Sobre todo, ve preparado si visitas el lugar en temporada de invierno (esta va de junio a agosto).
Lleva una botella de agua
Tanto los recorridos con guía como los espectáculos suelen ser largos y es mejor que te mantengas hidratado para que tu experiencia sea mucho más agradable. Si bien es cierto que dentro de la ópera hay cuatro restaurantes y seis bares donde puedes comprar lo que quieras, la realidad es que los precios no son nada accesibles, pues este es el lugar más turístico del país. Razón por la que conviene mucho más que lleves tu propia agua o la bebida de tu preferencia.