Comida típica Australiana: 4 platillos que no te puedes perder

Contrario a lo que muchos creen, la comida australiana es bastante variada y deliciosa. Eso sí, cabe aclarar que la comida que ofrece este país es el resultado de una mezcla de las diferentes culturas que conviven allí y de las influencias que ha tenido a lo largo de su historia.

Ahora, si bien es cierto que tendrás disponibles opciones increíbles para comer, la realidad es que necesitas asegurarte de que los lugares donde quieres comer están bien calificados por los clientes. Hay varias aplicaciones o incluso el mismo Google te puede mostrar varias reseñas para que elijas bien. Igualmente, puedes optar por pedirle recomendaciones a los locales para tener una buena experiencia culinaria.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista con 4 platillos que debería probar en tu viaje por este increíble país.

Barramundi

Este es un tipo de pescado delicioso y es uno de los platillos más famosos de Australia. Este se suele comer frito, al horno, a la plancha, en barbacoa o incluso hasta en hamburguesa. Normalmente, los locales acompañan este pescado con verduras, macadamia, o patatas. De cualquier modo, el sabor es espectacular y definitivamente no te puedes perder este platillo si decides realizar una visita a este país.

Chicken Parmigiana

Esta es una exquisita milanesa de pollo que se suele servir con salsa de tomate y queso parmigiano por encima. Igualmente, este platillo se suele acompañar de verduras, papas fritas y salsas, y es la comida favorita de muchos australianos, por lo que es muy probable que lo encuentres en el menú de la mayoría de restaurantes que visites. Ahora, si bien el platillo es delicioso pero puede llegar a ser muy alto en grasas y carbohidratos, por lo que también hay que ser moderados. 

Salt and pepper calamari 

Como su nombre lo indica este platillo se compone por deliciosos calamares con sal y pimienta. Estos también se pueden servir con ensalada, salsas diferentes o papas fritas y es bastante popular entre locales y extranjeros. Tanto así que incluso en puestos de comida callejeros o en el supermercado puedes encontrar con facilidad este platillo. De igual manera, es importante resaltar que este platillo suele ser un poco costoso, sin importar el lugar donde vayas a probarlo, pero vale mucho la pena que lo disfrutes. 

Pavlova

Esta es la tarta más popular de toda Australia, crujiente por fuera y cremosa por dentro, y es realmente exquisita. Se trata de un postre elaborado con merengue francés, fécula de maíz, crema y trozos de fruta, aunque la más típica es la que trae frutos rojos. Cabe aclarar que este postre es típico de la temporada de navidad y en general de los meses de verano. Por lo que puede llegar a ser un poco complicado encontrarlo en otras temporadas del año, pero en muchos restaurantes de nivel medio o alto lo suelen servir de postre. Así mismo, en algunas pastelerías especializadas suelen vender tarta pavlova, por lo que si no visitas el país en verano te será un poco más difícil encontrar este postre pero sí es posible que lo consigas.